La educación de nuestros estudiantes es un trabajo en equipo, mancomunado con los padres y tutores, por cuya capacitación el Instituto Politécnico Loyola se preocupa.
Es por ello que desde el Nivel Primario se desarrolló, el miércoles 21 de abril, la escuela acostumbrada de padres, bajo el tema “Acompañamiento emocional y académico de nuestros hijos e hijas”, un cargo del reconocido psicólogo Puro Blanco.
La conferencia fue dictada de forma virtual a través de la plataforma Zoom, y contó con la participación de más de 350 padres, madres y tutores de nuestros estudiantes.
Durante la charla, Puro Blanco destacó el rol de los padres frente a la escuela, el acompañamiento que necesita el estudiante y más en esta etapa de docencia virtual, Además, habló de la necesidad de ser empáticos con las situaciones presentadas por los niños y adolescentes .
“Cuando los padres participan en el proceso académico de sus hijos, por lo general estos obtienen mejores resultados, tienen actitudes más positivas hacia el centro escolar y crecen para ser más exitosos en la vida”, resaltó el conferencista.
Indicó además que “educar requiere paciencia y constancia en el esfuerzo”, y agregó que cuando se colabora “los buenos resultados en la formación de sus hijos se multiplican y se facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje”.