La dirección del Nivel Secundario Técnico del Instituto Politécnico Loyola (IPL) desarrolló las primeras convivencias de padres del año escolar 2019-2020, los domingos 1 y 8 de septiembre, en el Auditorio Mayor de la Institución.
El primer encuentro estuvo dirigido a los padres, madres y/o tutores de los estudiantes del Primer Ciclo de Secundaria (primer, segundo y tercer grado), en tanto que la segunda convocatoria fue para los de cuarto, quinto y sexto, pertenecientes al Segundo Ciclo de ese Nivel.
Ambas reuniones estuvieron encabezadas por el rector, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J.; el director del Nivel Secundario, Pedro Hernández; Elizabeth Sosa, subdirectora del Nivel, coordinadores pedagógicos, personal administrativo de esta ciudad técnica, el presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), entre otras autoridades.
Cientos de padres tuvieron la oportunidad de conocer a los docentes que intervienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos, además de informarse acerca del modo de proceder de la institución jesuita. Los familiares recibieron informaciones generales de este nivel académico, el inicio del año escolar, el sistema de evaluación y el reglamento de estudio.
Convivencia niveles Inicial y Primario
La academia jesuita desarrolló la convivencia con los padres, madres y tutores de los estudiantes de los niveles Inicial y Primario, el viernes 6 de septiembre en el Auditorio Mayor de la Institución. La misma estuvo presidida por el padre rector, la directora del Nivel Primario, Santa Raquel Martínez Doñé y la coordinadora del Nivel Inicial, Matilde Ovando.
Durante el acercamiento a los padres de los más pequeños de la Institución, se abordaron varios temas importantes para el proceso de enseñanza – aprendizaje y se presentaron a los maestros responsables de cada grado.
Un elemento de vital relevancia, destacado por el rector, padre José Rafael Núñez Mármol, S. J., fue la importancia que reviste la integración de los padres al proceso de enseñanza, como actores principales en el desarrollo integral de sus hijos.