El Instituto Politécnico Loyola (IPL) se prepara para dar inicio en el presente mes de agosto al año escolar 2019-2020 en los niveles Inicial, Primario y Secundario Técnico con un total de 2945 alumnos matriculados.
En los niveles Inicial y Primario la docencia comenzará el día 19 y se alojará en sus aulas un total de 1378 estudiantes procedentes de los sectores sancristobalenses Lavapiés, Pueblo Nuevo, Madre Vieja Norte, Madre Vieja Sur, Hacienda Fundación y Los Molina, así como de otros sectores del centro de San Cristóbal, Haina y Santo Domingo.
En tanto que para el Nivel Secundario las clases empiezan el día 12 con una población estudiantil de 1567 jóvenes, de los cuales 293 son de nuevo ingreso, para un aumento de 80 matrículas respecto al anterior año escolar. Los alumnos de bachillerato proceden de distintas provincias del país, entre ellas San Cristóbal, Santiago, Constanza, La Vega, Monseñor Noel, San Juan, Neyba, Peravia, Santo Domingo Oeste y Distrito Nacional.
Expectativas para año escolar 2019-2020
La directora de los niveles Inicial y Primario, Raquel Martínez Doñé, afirmó que en el IPL se continúa apostando por la educación integral de los estudiantes a través de la plena implementación del Proyecto Curricular Institucional y se refirió a la aplicación de nuevos planes de mejoras académicas, elaborados a partir de un diagnóstico con los cuales se espera tener buenos resultados.
Martínez indicó también que otro de los aspectos a reforzar durante el próximo periodo docente es el dinamismo de los organismos de participación, “ya que para nosotros es sumamente importante que todos los actores que intervienen en el proceso educativo participen en la toma de decisiones”.
Refiriéndose también al tema escolar, el director del Nivel Secundario, Pedro Hernández, resaltó como expectativas del área disminuir al 5% la baja académica, mejorar la calidad de los aprendizajes, tener estudiantes participando en la Olimpiada Iberoamericana y Centroamericana de Física, Matemática y Biología, y la implementación de tres nuevas carreras: Asistencia en Veterinaria, Montaje y Mantenimiento Mecánico y Equipos Electro Médicos, entre otras.